Password Expired Oracle 11g

El problema


Después de algún tiempo sin iniciar sesión en Oracle 11g, la contraseña de un usuario expira, y esta situación incluye también al usuario SYSTEM o el usuario DBA, definido para la administración de la base de datos; de esta forma si intentamos ingresar al Application Express, a través del navegador con la URL determinada (http://localhost:puerto) nos aparecerá un mensaje diciendo: “Password expired”.

La solución


Debemos ingresar a la consola de Oracle (SQL Command Line) que se encuentra en Inicio > Todos los programas > Carpeta Oracle Database 11g. En la linea de comandos, nos conectaremos a la BD a través del comando CONNECT, ingresando el nombre de usuario (por ejemplo SYSTEM) y la contraseña que expiró.

SQL> CONNECT usuario/contraseña

De esta forma nos conectaremos correctamente, pero nos advierte que la contraseña expirará en 7 días, así que actualizaremos la contraseña con el comando PASSW, seguido por el usuario (o en este caso, SYSTEM).

SQL> PASSW usuario

Escribiremos la contraseña antigua (la cual va a expirar), posteriormente ingresamos el nuevo password y lo confirmamos. Por último, finalizamos la sesión en la línea de comandos con

SQL> QUIT

De esta forma podemos acceder al Application Express, desde el navegador y trabajar común y corriente.

Un saludo

Anderson Rubio

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.